jueves, enero 11, 2007

Película: Eragon

Aunque haya habido un paron en mi blog, no me olvido de el, y ya repuesto de las vacaciones de navidad voy a comentar esta película, de la que he ido dando detalles de ella en anteriores posts. Eragon era una película muy esperada por mi, ya que el libro me gusto mucho, aunque desde primera hora sabia que la película no seria muy fiel al libro, como suele pasar en las adaptaciones de libros a películas. Cuando se estreno la película, el 15 de diciembre de 2006, las criticas no fueron muy buenas, aunque nunca suelo hacer caso a los que critican o hacen valoraciones de las películas, ya que creo que uno es el que debe valorar si una película es buena o no, o como yo digo, ‘no hay películas buenas o malas, hay películas que gustan o no gustan’. Bueno, pues en estas vacaciones he tenido tiempo de ir al cine a ver Eragon, y mi primera impresión fue muy buena. Yo iba al cine un poco escamado, ya que había oído opiniones acerca de la película muy diversas, como que en la película se planteaba una historia diferente al libro, que no se parecía en nada al el, y que lo único que tenia en común con el libro era el nombre. Bueno, pues esta es mi valoración de Eragon, la película:

Me ha gustado bastante. El principio impresionante y muy bien narrado, con esa voz de fondo de Brom, el cuenta cuentos, explicando la historia de los Jinetes de Dragón. Es cierto que hay partes que se saltan del libro, otras que se inventan, pero es una adaptación de un libro, no tiene que ser al 100 % fiel a la obra, sino la película duraría 3 días, aunque eso si, yo me esperaba que fuera mas larga, porque los casi 120 min. que duran (créditos finales incluidos) saben a muy poco. La banda sonora es correcta, no es la mejor, a mi parecer, para esta película, pero cumple su función. Mi puntuación es un Notable alto. A ver si cuando se decidan a hacer Eldest le dan algo más de duración, con 2 horas y media me conformo.

4 comentarios:

Ariniel dijo...

no me gustó nada nada nada nada.
ni el que hace de eragon, ni arya, brom parece un mercenario, durza no me gusta, murtagh tiene cara de desquiciado desde el primer momento, saphira, aunque es la que más se acerca a su personaje también me lo fastidian con la forma en la que crece. qué creen que es, un fénix? y además, se han comido medio libro de eragon y como doscientas páginas de eldest por la cara. qué pronto ha terminao la guerra, fijate tu.

opinión mía: un 3 y porque soy buena. no se salva ni la banda sonora.

Diego dijo...

La pelicula es lo mas, es impresionante cada una de las esenas,como estan echas.
es una de las peliculas q mas me gusta!!!

dianaa dijo...

HoLa!! la pelicula de aragon zta con madrres!! me encantan ese tipo de peliz al igual ke los libros ke leez te recomiendo la pelicula de crepusculo esta con madres! adioz cuidate PD esperoo ke la veas

Anónimo dijo...

me parecio muy increible y emocionante!!!!!!!!!!!