miércoles, febrero 28, 2007

Proximamente... MÁS!

A todos los que leéis mi blog, anunciaros que como me estoy sacando el carnet de conducir y ello me va a requerir casi todo el tiempo, no voy a poder escribir nada más en este blog hasta que logre sacarme el carnet. Pero que en el momento que me lo saque volveré a estar con vosotros en el blog festejándolo. Esto no es un adiós es un hasta dentro de poco. Cuidaros.

lunes, febrero 19, 2007

Tercer trailer de la película de Los Simpson

¡Ya esta aquí! Ya podemos ver el tercer trailer de Los Simpson, La Película (por ahora el trailer solo en ingles), y en el podemos ver mas imágenes de la que será (por lo menos para mi) una de las películas mas importantes del verano. Mas extenso y con mas acción que los anteriores trailers, y en el que podemos ver algunas de las parodias que nos podremos encontrar en esta película.

Esta sonando Two World (Finale) de la BSO Tarzán

sábado, febrero 17, 2007

Mi última lectura: La Catedral del Mar

Voy a hablaros del último libro que me he leído, La Catedral del Mar. Trata sobre la Barcelona medieval, del siglo XIV, y como eran duros tiempos para los siervos de la tierra. Toda la historia esta marcada por la iglesia de Santa Maria del Mar, ubicada en Barcelona, y en su construcción. Aunque pueda parecer que tenga algo en comun con el magnifico libro Los Pilares de la Tierra, por eso de la construcción de una catedral o iglesia, para mi, que me he leído los dos libros, no han sido tan parecidos, ya que La Catedral del Mar se centra mas en los personajes y no tanto en la construcción de la iglesia. He podido ir hace poco a Barcelona y pasear por calles y lugares que menciona el libro, y cada calle que he podido andar rezuma historia por todos lados, y al visitar esos lugares tan antiguos de la Barcelona gótica, he podido vivir mas la historia del libro. El libro en si me ha gustado, aunque lo he visto flojo en algunas partes, pero como novela histórica esta muy bien. Como siempre os dejo la sinopsis del libro para que veáis de que va:
La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad.



Esta sonando Ent-Draught de la BSO Las Dos Torres

lunes, febrero 12, 2007

Película: En Busca de la Felicidad

¡Por fin!¡Por fin!¡Por fin! Por fin puedo decir con seguridad que una película me ha gustado de verdad. Hablo de En Busca de la Felicidad. He podido reír, llorar, sufrir… todo lo que espero de una película. La película es un dramon de los grandes. Trata de la historia real de Chris Gardner (interpretado magistralmente por Will Smith), un padre de familia con un empleo ruinoso, que trabaja vendiendo escaners médicos, y que ve como su vida familiar se va desmoronando: su mujer cada vez aguanta menos la situación, el dinero se va acabando, y su casa esta en peligro (lo tiene mal el hombre). Y para salir de esta situación tan desastrosa, intenta conseguir empleo como agente de bolsa, para conseguir eso que llaman “felicidad”…

Paro ya de contar porque me parece que he dicho demasiado. Solo decir que Will Smith por fin demuestra el buen actor que lleva dentro, y por mi parte ya no le veré como aquel actor negro que salio de la serie El príncipe de Bel-Air, sino como el actor que me hizo emocionar en esta película. Además, el niño que interpreta a su hijo (que en realidad es el propio hijo de Smith) hace un papel fenomenal, porque el hace que su padre tenga un motivo para seguir luchando. Algo mas que añadir es que Will Smith esta nominado este año al Oscar® como mejor actor, y que, sinceramente, espero que se lo den, porque creo que se lo tiene bien merecido. Para terminar, solo recomendar (y mucho) esta película, que aunque sea un drama, si hay tiempo para ver comedias, también hay ocasiones (por lo menos a mi) en los que nos queremos emocionar con grandes historias como estas. Un saludo y hasta pronto.




Esta sonando Wallace courts Murron de la BSO Braveheart

jueves, febrero 08, 2007

Película: Dreamgirls

Parece que el resurgir del musical en el cine esta volviendo. Y no es que Dreamgirls sea un típico musical, pero eso si, música tiene y de las buenas. Hoy he podido ver esta película y la verdad que me ha dejado con la boca abierta. En guión no es que sea el mas boyante que te puedas encontrar, pero siempre me ha fascinado la musica negra, y por eso me a encantado la película. La película trata sobre la lucha por conseguir la fama de un trío de tres mujeres de color, que se hacen llamar The Dream, y a su paso se encontraran con el difícil mercado discográfico. Si hay que destacar una actuación es la de Jennifer Hudson, que fue la ganadora del Operación Triunfo americano, y que hace su primera incursión en el mundo del cine, ademas de tener una voz de escándalo, ¡¡como canta esta mujer!! Sinceramente, Beyoncé esta muy bien en la película, pero Jennifer Hudson se la come con patatas. Quien no me ha gustado nada en esta película es Eddie Murphy, que hace de un cantante medio drogata, y que ademas dudo que sea el quien cante en la película. En fin, si os gustan el soul y sobre todo la música negra, esta es vuestra película, y a los que no, seguro que habrá otra opción en la sala de al lado. Un saludo y hasta pronto.
Esta sonando Jennifer Hudson "Love you I do" de la BSO Dreamgirls

lunes, febrero 05, 2007

Película: Noche en el Museo

¿Os imagináis estar en un museo y que todo cobre vida, desde las estatuas hasta los animales disecados? Pues dejar de perder el tiempo imaginándolo, porque es algo imposible. Pero claro, tenemos la magia del cine y en el cine todo es posible. Acabo de ver Noche en el Museo, la ultima comedia protagonizada por Ben Stiller, y la verdad que ha logrado el propósito que cumple esta película: entretener. Si buscáis una gran comedia, la verdad, no escojáis esta película, pero es la ideal para pasar un rato, sobre todo si se ven con familia y amigos. Noche en el Museo plantea la historia de cómo el nuevo guardia nocturno del Museo ve con sus propios ojos como por la noche todo cobra vida. Por los pasillos del museo te puedes encontrar desde Atila el Huno hasta la estatua de Cristóbal Colon. Incluso te puedes topar con leones africanos, y con un esqueleto de Tiranosaurus Rex algo juguetón. La película esta repleta de gags (algunos un poco mas forzados que otros) que harán que la película guste a grandes y pequeños. Esta es mi opinión sobre esta película, ahora la decisión de verla esta en vuestras manos.
Esta sonando The Grey Havens de la BSO de El Retorno del Rey