sábado, septiembre 01, 2007

Mi última lectura: El Imperio de la Reina

Este ha sido el último libro que he leído, El Imperio de la Reina, de Alan Gold. Me ha parecido un libro histórico muy interesante, en el que se muestra (no se si será así en realidad) la conquista de Britania por el Imperio Romano, y como los britanos no estaban dispuestos a que su tierra fuera profanada por unos extranjeros en su país. La rebelión de los britanos la lidera Boadicea, reina celta, que une a todas las tribus de Britania contra la poderosa Roma. Se me ha hecho un poco corto, y la historia podía haber sido un poco más extensa, pero bueno, siempre le suelo pedir mas a los libros, será porque cuando me gustan de verdad no quiero que se terminen. He oído que quieren hacer la película de este libro (que manera de estropear la historia), y que Mel Gibson seria el director, teniendo como la protagonista principal a Nicole Kidman (con lo sosa y delicada que se le ve, no la veo yo haciendo de reina guerrera). Bueno, si es verdad que la hacen, ya veremos cual es el resultado. Como siempre, os dejo el sinopsis del libro para que veáis de que trata:

Ocultas bajo un manto de niebla, las Islas Británicas eran a principios de nuestra era un territorio frágil. Pobladas por clanes celtas en guerra, las tribus luchaban orgullosamente por su tierra, por su legado histórico y por sus creencias. Deseoso de expandir su dominio el Imperio Romano arribó a Britania en el año 43. Quienes se resistieron fueron sometidos al nuevo poder; los sometidos de forma pacífica fueron asimilados al nuevo orden. En este último grupo se hallaban los icenos, gobernados por Prasutag y Boadicea.

Con su instinto guerrero atemperado por el deseo de velar por la seguridad de su pueblo, Boadicea y su esposo, el rey Prasutag, mantuvieron unidos a los icenos a lo largo de una etapa de paz. Pero en el séptimo año de su reinado, Roma reaccionó brutalmente al fallecimiento del monarca, traicionando brutalmente a Boadicea y a sus dos hijas. Azotada, humillada y dolorida, el espíritu guerrero de la reina halló un nuevo propósito. Impulsada por la fortaleza de su linaje y por el amor a su familia, su sed de justicia y de venganza unió a una legión de celtas contra el enemigo común: Roma.

El imperio de la reina relata la historia de la mujer celta que desafió a un imperio y se convirtió en heroína legendaria para los británicos. Magistralmente escrita por Alan Gold, esta novela nos acerca la historia de Boadicea con una viveza que sólo encuentra parangón en la pasión que inflamó el propio corazón de la protagonista y que desencadenó la tragedia, el valor y la furia. ¿El deseo de venganza será capaz de borrar las cicatrices causadas por la traición del Imperio Romano y traer consigo la paz?

Esta sonando Fight In The Shade de la BSO 300

1 comentario:

Ariniel dijo...

dios, quiero leerlaaaa....