jueves, noviembre 30, 2006

Falta de imaginación

Que falta de imaginación que hay en el mundo. Ver estas dos portadas de los libros El Último Catón y El Código Da Vinci, y sabréis de qué hablo:

No habrá mas portadas para cada uno de estos libros, que utilizan la misma para los dos. Menos mal que las dos ediciones no son del mismo país, que sino seria el remate.

miércoles, noviembre 29, 2006

Película: Saw 3

Saw 3. Sencillamente asquerosa. No es una película de miedo, es una película de asquerosidades, una detrás de otra. La primera parte de esta supuesta “trilogía”, convencía, al ser algo nuevo en el género de terror. La segunda continuaba la saga con más asquerosidades que la primera, pero con esta tercera parte… me parece que me pase mas tiempo tapándome los ojos, que viendo lo que pasaba en la película. Como tonto caeré en ver la 4ª parte, aunque espero que después de esta quede escarmentado. Lo que viene de aquí en adelante es un pequeño SPOILER: ¿De donde habrán sacado tantos cerdos?

lunes, noviembre 27, 2006

Última hora: Eragon, la película

Otra vez estoy aquí para hablaros de Eragon, la película, Y es que cada día que se acerca más el estreno de la película, que recuerdo que es el 15 de diciembre, van apareciendo nuevas imágenes y noticias. En este caso nos ocuparan tres noticias más. La primera de ellas, es que ya esta aquí un nuevo póster de la película, cada vez dando a conocer más personajes. Aquí lo tenéis:
La segunda noticia, es que acabo de leer por Internet, que la cantante Avril Lavigne, ha compuesto una canción para la película, que se titula Keep Holding On. Según un comunicado que dio la cantante, la canción se trata de una balada que habla sobre la Fuerza, el Poder y el Destino, siguiendo el argumento de la película. Y para finalizar, la tercera buena noticia es: que esta on-line el nuevo trailer de la película, con nuevas y emocionantes escenas nuevas. Pinchad en este enlace para descargároslo (http://www.foxfilm.at/trailer/eragontrailerJ.wmv) Por ahora eso es todo. Seguiré informando.

Mi última lectura: El Imperio de los Dragones

El último libro que me he leído ha sido El Imperio de los Dragones, de Valerio Massimo Manfredi. Trata sobre como un grupo de legionarios romanos llegan, por ciertas circunstancias, a China, donde tienen que ayudar a un Emperador destronado a recuperar su reino… y como siempre, estoy diciendo mas de la cuenta. Me encantan las novelas historicas, y este escritor se denomina por escribir algunas de las mas famosas en este genero. Este libro habla de la lealtad, honor, valentía, y sufrimiento. El libro en si es bueno, aunque creo que debería tener algo mas de historia, porque hay situaciones que ocurren muy deprisa y no son del todo creíble. Como siempre, os dejo la sinopsis del libro para que os hagáis una idea de que va:

Épica, exótica y apasionada, esta aventura en clave de ficción histórica narra las peripecias de un grupo de soldados romanos que huyendo de los persas llega hasta el Imperio de los Dragones, la China del siglo III. Allí su protagonista, Metellus, descubrirá un reino milenario, de deslumbrante belleza, a unos guerreros que luchan de un modo muy extraño y parecen tener poderes mágicos, y a la joven Yu Chang, de quien se enamorará perdidamente.

Cuenta atras para ERAGON

Bueno, bueno, ya se va desatando la Eragon-manía. Y es que solo faltan tres mesecitos para que se estrene la adaptación al cine de este libro, uno de mis favoritos, que muy a mi pesar estropearan un poco en la película. Pero bueno, quejas aparte, la peli tiene muy buena pinta, por lo menos lo que he podido ver en el trailer promete. Pinchar en este enlace (http://www.eragonmovie.com/main.html?cid=es) y podréis entrar en la Web de la película. El 15 de diciembre se estrena, será estreno mundial, así que esta es una de las pocas veces que en España se podrá ver una película al mismo tiempo que en Estados Unidos, donde se suelen estrenar antes. Aquí os dejo una imagen de Eragon montado en Saphira (la dragona).
Shurtugal.com Image Viewer: http://media.shurtugal.com/2006/september/15/eragon_saphira_small.jpg
Y por ultimo, una noticia de la que hace poco me enterado. El titulo final para el tercer libro de la trilogía El Legado será EMPIRE. Hacia tiempo que se rumoreaba que este seria el nombre, y al final los rumores han sido confirmados. Según tengo entendido, el titulo tendría que empezar con E y contener 6 letras (sino fijaros en la primera parte ERAGON, y en la segunda ELDEST). Y al parecer este libro, EMPIRE, su portada será verde (¿habrá un tercer dragón de ese color?) Recordar que la portada de ERAGON era azul, el color de Saphira, y la portada de ELDEST era roja, color del dragón Espina. Pero no digo mas detalles de los libros, que para quienes se los vayan a leer o se los estén leyendo no les va a hacer mucha gracia que les de tantos detalles. Hasta ahora es todo lo que puedo contaros de El Legado. Os seguiré informando.

Mi última lectura: La Sombra del Viento

Ya me he terminado este libro, y con diferencia, uno de los mejores que me he leído últimamente. Una historia apasionada, que va aumentando por momentos, y que te transporta a una Barcelona de principios de siglo XX, en las que se notan las señales que ha dejado la guerra a su paso. Una búsqueda incansable, para descubrir los orígenes del misterioso autor de un libro, al parecer maldito, ya que todos los que lo poseen no han corrido muy buena suerte, y sobre todo, una historia sobre el amor a la lectura y a los libros. En fin, una muy buena recomendación hago para este libro, que estoy seguro que os gustara. Os dejo la sinopsis del libro para que os hagáis una idea de que va:


Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.