lunes, noviembre 27, 2006

Mi última lectura: El Imperio de los Dragones

El último libro que me he leído ha sido El Imperio de los Dragones, de Valerio Massimo Manfredi. Trata sobre como un grupo de legionarios romanos llegan, por ciertas circunstancias, a China, donde tienen que ayudar a un Emperador destronado a recuperar su reino… y como siempre, estoy diciendo mas de la cuenta. Me encantan las novelas historicas, y este escritor se denomina por escribir algunas de las mas famosas en este genero. Este libro habla de la lealtad, honor, valentía, y sufrimiento. El libro en si es bueno, aunque creo que debería tener algo mas de historia, porque hay situaciones que ocurren muy deprisa y no son del todo creíble. Como siempre, os dejo la sinopsis del libro para que os hagáis una idea de que va:

Épica, exótica y apasionada, esta aventura en clave de ficción histórica narra las peripecias de un grupo de soldados romanos que huyendo de los persas llega hasta el Imperio de los Dragones, la China del siglo III. Allí su protagonista, Metellus, descubrirá un reino milenario, de deslumbrante belleza, a unos guerreros que luchan de un modo muy extraño y parecen tener poderes mágicos, y a la joven Yu Chang, de quien se enamorará perdidamente.

No hay comentarios: